• La teleco presenta una cifra de negocios de 2.628 millones y se consolida como segundo operador.
  • Todo ello por los aumentos en venta de equipos ( 13%), servicios fijos ( 8,5%) y móviles ( 7,8%).
  • Ojo, comido por servido: mayores ingresos "parcialmente compensados" por más gastos comerciales, compras de contenidos y costes.
  • Por cierto, el Ceo en España, Laurent Paillassot, habla del caro fútbol y la locura pagada por Mediapro por los derechos de la Champions 2018-2021.
  • Supera por primera vez los 20 millones de clientes: 15,84 en telefonía móvil y 4,2 en banda ancha fija.
Al ver sus resultados semestrales, parece que Orange ha sacado tajada en España, pues ha facturado 2.628 millones, lo que supone un 8,7% más que hace un año. Pero no se conforma con esto y ha confirmado que lanzará su banco en 2018, a pesar del retraso que dicho proyecto ha tenido en su casa, Francia. El incremento de la cifra de negocios de la filial de la teleco francesa en nuestro país se debe a los aumentos registrados en venta de equipos ( 13%), servicios fijos ( 8,5%) y móviles ( 7,8%). Además, se ha consolidado como segundo operador, tras Telefónica. Pero ojo, parece que ha sido lo comido por lo servido porque los mayores ingresos se han visto "parcialmente compensados" por más gastos comerciales, compras de contenidos y costes de redes e interconexiones. Por cierto, el Ceo de Orange España, Laurent Paillassot (en la imagen), ha hablado de lo caro que resulta el fútbol al considerar "una locura" el dinero pagado por Mediapro -más de 1.000 millones- por los derechos televisivos de la Champions para el periodo 2018-2021 -tres temporadas que serán de pago-. Por su parte, el Ebitda ha alcanzado los 722 millones en el primer semestre, con un crecimiento del 15,3%. Además, según la teleco, su "buena dinámica comercial a través de sus distintas marcas -Orange, Jazztel, Simyo y Amena-" ha hecho que supere los 20 millones de clientes por primera vez en su historia: 15,84 millones en telefonía móvil -12,8 en contrato y 5,38 en operadores móviles virtuales (MVNO)- y 4,2 millones en banda ancha fija. Asimismo, Orange ha crecido en fibra, donde tiene 1,95 millones de clientes, un 60% más que hace un año. Y en servicios convergentes, la cifra ha alcanzado los 3,1 millones de clientes ( 5,2%) y en servicios de televisión, los 541.000 ( 42,2%). Cristina Martín [email protected]