• Y resucita el debate sobre el concepto clave: cultura financiera.
  • Una sentencia no firme, susceptible de recurso.
  • Pero que puede influir en los conflictos financieros en los tribunales.
  • El juez alude a los especialistas relacionados con el proceso: agencias de riesgo, asesores, bancos de inversión, fondos, etc.
  • Y también valora el hecho de que Iberdrola no es un particular, sino una multinacional: la cultura financiera se le presupone.
Iberdrola invirtió en la OPV de Bankia. Perdió dinero y ahora reclama el dinero perdido a la entidad nacionalizada. Pues bien, el juez de primera instancia ha decidido que Iberdrola no tiene razón. Primero, porque es una multinacional con multitud de asesores jurídicos y financieros y segundo, mucho más importante y con más capacidad de influencia, la OPV, en sí también venía avalada por los mejores. Y todo esto vuelve a situar en el proscenio el concepto de cultura financiera, clave en todos los conflictos financieros actuales. Y es que a cualquiera le llama la atención que Iberdrola alegue incultura financiera. Bueno, alegaba que se le había mentido, pero entonces pone en duda, no su propio talento, sino el talento de reguladores, inspectores, intermediarios financieros, consultores, etc. Eulogio López [email protected]