• Según fuentes de investigación citadas por Le Figaro, la policía francesa ya ha identificado al autor del ataque terrorista.
  • En un primer momento, se dudaba de si los documentos encontrados en la cabina del camión estaban relacionados con el chófer; sin embargo, fuentes policiales han confirmado dicha pertenencia.
  • El terrorista, abatido por la policía, estaba casado y era padre de tres hijos.
  • Tenía antecedentes policiales pero no por terrorismo.
  • Los vecinos le describen como "no muy religioso, no rezaba y le gustaban las chicas y la salsa".
  • Sin embargo, la elección del procedimiento y la fecha recuerdan las instrucciones para cometer atentados de grupos como Al Qaeda o el autodenominado Estado Islámico.
La policía francesa ya ha identificado al autor del ataque terrorista. Se trata de Mohamed Lahouaiej Bouhlel, un hombre francés nacido en Túnez de 31 años que, con un camión -alquilado hace unos días en la localidad de Saint-Laurent-du-Var, cerca de Niza, según fuentes de investigación citadas por Le Figaro- ha asesinado en el Paseo de los Ingleses de Niza a, al menos, 84 personas, recoge El Mundo. Según el medio local Nice Matin, se habría encontrado en la cabina del conductor una tarjeta de identidad que señalaba a este tunecino con domicilio en Niza como el perpetrador del ataque que ha tenido lugar tras los fuegos artificiales que forman parte de la celebración del Día de la Bastilla. Además, otra identificación habría sido encontrada en el vehículo. En un primer momento, se dudaba de si los documentos encontrados estaban relacionados con el chófer; sin embargo, fuentes policiales han confirmado dicha pertenencia, además de haber encontrado su carné de conducir, una tarjeta bancaria y un móvil. Asimismo, la policía está realizando un registro en el domicilio del autor identificado en la ciudad de la costa azul. Según la cadena francesa BFM TV, el conductor tunecino estaba casado y era padre de tres hijos. Residía en el barrio norte de Niza, donde está teniendo lugar un registro policial y un interrogatorio a los vecinos de la comunidad. La periodista del mismo medio, Cécile Ollivier, se encuentra en la zona residencial y describen al autor del ataque terrorista como "no muy religioso, no rezaba y le gustaba las chicas y la salsa". Tenía antecedentes policiales pero no por terrorismo. Aunque por el momento ningún grupo terrorista ha reivindicado el atentado, los investigadores han señalado que la elección del procedimiento y la fecha recuerdan las instrucciones para cometer atentados de grupos como Al Qaeda o el autodenominado Estado Islámico. En una grabación en el año 2014, el portavoz oficial del EI, Abu Mohammed al-Adnani, animó a los que calificaba como "los soldados del Califato", a usar cualquier arma disponible, "si no se puede hacer estallar una bomba o disparar," les dijo, "deben atropellarlos con su coche". Andrés Velázquez [email protected]