• A mediados del pasado agosto el líder opositor ruso Alexéi Navalni denunció que el Kremlin financia al régimen de Maduro.
  • El Gobierno venezolano ha intentado en los últimos meses el fortalecimiento de las relaciones con sus países aliados, como Rusia, China, y la India.
  • Eso, tras las sanciones financieras que le impuso EEUU.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participará el miércoles 4 de octubre en el foro 'Semana energética de Rusia 2017', en Moscú, según anunció el viceministro de Energía ruso, Antón Iniutsin, informa Interfax. A mediados del pasado agosto el líder opositor ruso Alexéi Navalni denunció que el Kremlin financia al régimen de Maduro y que no tiene intención de recuperar los 8.800 millones de dólares concedidos en créditos a Caracas. Poco después, el ministro de Finanzas ruso, Antón Siluánov, admitió que Rusia está negociando la reestructuración de la deuda de Venezuela, tanto en conversaciones bilaterales como en el marco del Club de París. "También voy a visitar al presidente (Aleksandr) Lukashenko en Bielorrusia, hemos venido reactivando la comisión mixta, retomando los temas de cooperación en materia de vivienda, en materia de desarrollo industrial, en materia de intercambio comercial con Bielorrusia", agregó por su parte, Maduro. Asimismo, dijo que viajará a Turquía para presidir la Comisión Mixta Intergubernamental entre ambos países y fortalecer la cooperación en el campo financiero, energético, agroindustrial" y "militar". El Gobierno venezolano ha apuntado en los últimos meses al fortalecimiento de las relaciones con sus países aliados, como Rusia, China, y la India, tras las sanciones financieras que le impuso EE.UU. y que aseguran ha afectado al país. Andrés Velázquez [email protected]