• En 2015, la sociedad experimentó un sostenido crecimiento de sus ingresos, que alcanzaron 71 millones de euros, un 7,1 % más.
  • Un 57 % de los ingresos provino de la actividad de asesoramiento financiero, un 42 % al área de gestión de activos y el 1 % restante a otros conceptos.
  • La sociedad muestra una sólida posición de balance, con un patrimonio neto de 180,1 millones de euros, sin deudas contraídas.
La sociedad de servicios financieros N 1 , que se fusionó con Dinamia en junio de 2015, obtuvo el pasado año un beneficio de 18,1 millones de euros, un 27,7 % más que durante el ejercicio anterior, según ha informado hoy jueves la compañía. En un comunicado, N 1 aclara que debido a la fusión con Dinamia, estos resultados no son exactamente comparables con los de ejercicios anteriores. A lo largo de 2015 la sociedad experimentó un sostenido crecimiento de sus ingresos, que alcanzaron 71 millones de euros -un 7,1 % más-, de los cuales un 57 % provinieron de la actividad de asesoramiento financiero (investment banking), un 42 % al área de gestión de activos y el 1 % restante a otros conceptos. Por lo que respecta al asesoramiento y gestión de activos que llevaba a cabo N 1 antes de su fusión con Dinamia, consiguió un beneficio neto de 15,65 millones de euros, un 14,7 % más que un año antes. Las inversiones en compañías y productos gestionadas por N 1 le reportaron un beneficio neto de 2,42 millones de euros. Con todo ello, la sociedad muestra una sólida posición de balance, con un patrimonio neto de 180,1 millones de euros, sin deudas contraídas. Y la tesorería se elevó a 112,9 millones de euros, con derechos pendientes de cobro que ascienden a 25 millones; de ellos, 22,5 correspondían a pagos pendientes por la venta de activos de la cartera de participadas con vencimientos inferiores a dos años. Andrés Velázquez [email protected]