• Jordania forma parte de la coalición militar internacional dirigida por Estados Unidos contra el grupo yihadista Estado Islámico.
  • Este pequeño país ha acogido, al igual que El Líbano, a un buen número de refugiados que huyen de la persecución yihadista en Siria.
Cinco agentes de los servicios de inteligencia de Jordania murieron este lunes en un "ataque terrorista" contra su oficina, situada al norte de Ammán, informó el portavoz del Gobierno jordano, Mohamed Momani, informa Efe. El suceso se registró en el campo de refugiados palestino de Al Baqaa, situado a unos 8 kilómetros al norte de la capital, agregó el portavoz, citado por la agencia oficial de noticias, Petra, aunque no ofreció más detalles sobre cómo se llevó a cabo la agresión. "Este horrendo ataque terrorista en el primer día del mes de ayuno de ramadán es una prueba clara del comportamiento criminal de los atacantes y de cómo no respetan nuestra religión", dijo Momani. Los fallecidos son tres suboficiales, un guardia y un operador de telefonía, especificó el responsable, antes de apuntar que las fuerzas de seguridad están persiguiendo a los atacantes, cuyo número y filiación no reveló. Hasta el momento, ningún grupo ha asumido la autoría de este ataque. Jordania forma parte de la coalición militar internacional dirigida por Estados Unidos contra el grupo yihadista Estado Islámico, agrupación que ha amenazado en varias ocasiones a las autoridades jordanas Además, Jordania ha acogido, al igual que El Líbano, a un buen número de refugiados que huyen de la persecución yihadista en Siria. Lo cual hay que tenerlo también en cuenta… Andrés Velázquez [email protected]