• El ministro asegura que Bruselas no ha impuesto medidas adicionales a España para cumplir con el objetivo de déficit.
  • Eso sí, aclara que la UE "invita a las autoridades españolas a estar preparadas para adoptar nuevas iniciativas, y así será con el permiso de sus señorías".
  • Urge a los partidos a que superen sus "problemas políticos" para "atender a las necesidades de los ciudadanos" y que los Presupuestos no se prorroguen.
El ministro de Hacienda y Función, Cristóbal Montoro, ha comparecido hoy miércoles en la Comisión de Hacienda del Congreso. Lo más sobresaliente es que ha asegurado que la Comisión Europea no ha impuesto medidas adicionales a España para cumplir con el objetivo de déficit de 2017, informa Andaluciainformación. Eso sí: "La CE invita a las autoridades españolas a estar preparadas para adoptar nuevas iniciativas, y así será con el permiso de sus señorías", ha dicho. Y es que, en su opinión, "es una oportunidad poder hacer políticas presupuestarias y tributarias y de lucha contra el fraude de carácter compartido", ha añadido el ministro. En otro orden de cosas, Montoro ha resaltado la necesidad de que algunas formaciones superen los "problemas políticos propios" para "atender a las necesidades de los ciudadanos" y tener unos Presupuestos Generales del Estado "vigentes y no prorrogados". Durante su comparecencia en la Comisión de Hacienda del Congreso de los Diputados, el ministro subrayó que es fundamental tener unos nuevos Presupuestos que estén "actualizados". Andrés Velázquez [email protected]