Se encuentra aqui: Inicio / Confidencial / Miguel Martín (AEB), como los manifestantes de las preferentes: que paguen los responsables de los bancos

Miguel Martín (AEB), como los manifestantes de las preferentes: que paguen los responsables de los bancos

 

  • Es la primera vez que el representante de los banqueros afirma públicamente que se deben exigir responsabilidades a sus representados por engañar en la venta de estos productos.
  • Según Marín, los tenedores de preferentes no deben ser los únicos que paguen el pato de las pérdidas.
  • En España hay unos 700.000 tenedores de participaciones preferentes.
  • Esta afirmación contrasta con la ‘impunidad’ de los banqueros que ven cómo las entidades financieras quebradas no quiebran gracias a las ayudas públicas.

El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín (en la imagen), ha afirmado este lunes que los responsables de las entidades financieras que comercializaron mal las preferentes deben pagar por ello.

Se deben exigir responsabilidades “a los que estaban al frente de esas entidades”, ha llegado a decir durante una entrevista en Los Desayunos de La 1. Es la primera vez que Martín -representante de los banqueros- carga públicamente en contra de sus representados y a favor de los tenedores de preferentes.

Y es que según Martín, los tenedores de estos productos financieros no deben ser los únicos que paguen las pérdidas de los mismos. Conviene recordar que en España hay unos 700.000 tenedores de participaciones preferentes.

En cualquier caso, la postura de Martín contrasta con la ‘impunidad’ de los banqueros (impunidad entendida como carencia de responsabilidad), que ven cómo las entidades financieras quebradas, en realidad no llegan a quebrar gracias a las ayudas públicas.

Pablo Ferrer

pablo@hispanidad.com
 
 
Subir al inicio