• La canciller alemana se reunirá el viernes por la tarde en París con el presidente francés, Emmanuel Macron, en el primer viaje al extranjero tras su toma de posesión.
  • Su intención, según explicó, será avanzar en las propuestas conjuntas para la eurozona y la política migratoria y de Defensa de la Unión Europea de cara a la próxima cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE, el 22 y 23 de marzo.

Dos días después de la firma del contrato de coalición de Gobierno y seis meses después de las elecciones, Angela Merkel fue investida el pasado miércoles canciller de Alemania. Inicia así su cuarto mandato. Recibió el apoyo de 364 diputados de los 692 presentes, mientras que 315 votaron en contra, nueve se abstuvieron y cuatro emitieron voto nulo. Finaliza, por tanto, el periodo más largo de interinidad que ha conocido el país. Así las cosas, la canciller alemana, se reunirá el próximo viernes por la tarde en París con el presidente francés, Emmanuel Macron, en el primer viaje al extranjero tras su toma de posesión. Su intención, según explicó, será avanzar en las propuestas conjuntas para la eurozona y la política migratoria y de Defensa de la Unión Europea de cara a la próxima cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE, que tendrá lugar los días 22 y 23 de marzo. Pero veremos en qué queda la cosa… Lo cierto es que el gran europeísta atraviesa su mejor momento y que en la propia Alemania existen muchos sectores remisos a otorgar más poder a Bruselas y a Frankfurt. Por otra parte, los resultados de las ultimas elecciones en Italia ponen en muy mal lugar futuras reformas hacia la unidad en el seno de la Unión. Andrés Velázquez [email protected]