• La policía australiana confirmó que se trataba de un ataque "deliberado" pero no pudo precisar la motivación del autor y su acompañante.
  • Entre las víctimas del atropello figura un niño de corta edad, que ha sido hospitalizado con lesiones graves en la cabeza.
El conductor de un coche que atropelló deliberadamente este jueves a un grupo de peatones en un concurrido cruce en Melbourne, fue detenido junto con un segundo hombre, dijo la policía para añadir que hasta 14 personas resultaron heridas en el atropello masivo, informa Reuters. La policía australiana confirmó que se trataba de un ataque "deliberado" pero no pudo precisar la motivación del autor y su acompañante, que fueron arrestados en el escenario del suceso. El conductor del vehículo es un australiano de 32 años de origen afgano, con problemas mentales y conocido por la policía por sus problemas con estupefacientes, según ha informado Shane Patton, jefe policial del Estado de Victoria. "En este punto, no tenemos ninguna prueba que indique un vínculo terrorista", ha dicho. El canal de televisión Sky News Australia indicó que entre las víctimas del atropello figura un niño de corta edad, que ha sido hospitalizado con lesiones graves en la cabeza. Los servicios de emergencia de Ambulance Victoria dijeron que llevaron al hospital a 13 personas, incluido un niño en edad preescolar con una lesión grave en la cabeza. Las principales calles de Melbourne estaban repletas el jueves con compradores navideños. El atropello se produjo en la calle Flinders, una calle amplia que discurre al lado del río Yarra. Andrés Velázquez [email protected]