• Lo dice el fiscal del distrito este de Nueva York que investiga esta pieza del 'escándalo FIFA', del que Roures siempre ha pretendido desvincularse.
  • Los tres estaban vinculados a Media World, filial de Mediapro en EEUU: Ceo, directivo y consultor, respectivamente.
  • Están acusados de hacer supuestos pagos a federaciones entre 2008 y 2012 para lograr al menos 15 contratos en Hispanoamérica.
  • Y ojo, la citada Fiscalía sospecha de Gerard Romy, uno de los tres socios fundadores de Mediapro, avaló algunos de esos pagos.
  • Pero cuando estalló el escándalo, en 2015, el grupo audiovisual de Roures cesó a Huguet y Tordin, y optó por colaborar con las autoridades.
Parece que al presidente de Mediapro, Jaume Roures (en la imagen), 'le crecen los enanos'. Hace unas semanas, uno de sus socios les acusaba de pagar sobornos y la empresa provisionaba 10 millones, pero ahora la diana apunta a Roger Huguet, Fabio Tordin y Miguel Trujillo por lograr al menos 15 contratos pagando sobornos. De hecho, así lo dice el fiscal del distrito este de Nueva York que investiga esta pieza del 'escándalo FIFA'. Los tres estaban vinculados a Media World, filial de Imagina en EEUU -grupo surgido en 2006 de la suma de Mediapro y Globomedia-. En concreto, Huguet era el Ceo; Tordin, uno de los directivos y  el colombiano Trujillo, consultor de la filial de Mediapro en EEUU. Todos ellos están acusados de hacer supuestos pagos a federaciones entre 2008 y 2012 para lograr al menos 15 contratos en Hispanoamérica. Y ojo, porque la citada Fiscalía sospecha que Gerard Romy -uno de los socios fundadores de Mediapro junto a Roures y Tatxo Benet- habría avalado algunos de esos pagos. Pero no olviden que cuando estalló el escándalo, en 2015, el grupo audiovisual cesó a Huguet y Tordin, y optó por colaborar con las autoridades judiciales. Cristina Martín [email protected]