• El exministro y actual presidente de la Federación One Of Us, subraya que la actuación del PP -español y europeo- frente al aborto ha sido "lamentable".
  • Virus zika. La coordinadora europea de la Federación, Ana del Pino, señala que "son pretextos que intentan usar en pro de una pretendida salud", pero atentan contra la vida.
  • El 12 de marzo se celebrará el I Foro Europeo One Of Us en París y reunirá a políticos y personalidades europeas. Entre los españoles, el exministro Alberto Ruiz Gallardón y el escritor Juan Manuel de Prada.
  • Además, se entregará el I Premio Europeo por la Vida. Hay cinco finalistas, entre ellos, el cantante de ópera italiano Andrea Bocelli.
Este martes, se ha presentado en Madrid el I Foro Europeo One Of Us, que se celebrará el próximo 12 de marzo en París. Un acto donde ha quedado patente que el exministro y actual presidente de la Federación One Of Us, Jaime Mayor Oreja, no se rinde, pues ha afirmado que "la UE tiene que rearmarse moralmente y ese debate empieza con el derecho a la vida". Ésta es "el don más preciado" y por tanto, el derecho que "con más entusiasmo y coraje tenemos que saber defender", ha añadido. El expolítico ha subrayado que la actuación del PP, tanto español como europeo, frente al aborto ha sido "lamentable". "Los que no han dado la batalla saben que son responsables, y probablemente, yo también tendré mi parte", ha afirmado. Sin embargo, ha querido remarcar que el Foro Europeo One Of Us "está por encima de las siglas" y es un "grito a la no resignación". Conviene destacar que la Federación One Of Us es consecuencia de una iniciativa popular europea, que contó con dos millones de firmas en 2014. Fue debatida en la Comisión Europea, pero la respuesta fue "negativa y ambigua", por lo que "decidimos transformar la iniciativa en federación". En estos momentos la defensa de la vida tiene un nuevo frente abierto: el virus zika. La coordinadora europea de One Of Us, Ana del Río, ha señalado que "son pretextos que intentan usar en pro de una pretendida salud", pero en realidad, atentan contra la vida. Y cree que hay motivos para la esperanza, como el I Foro Europeo One Of Us. Dicho acto ya cuenta con más de 1.000 inscritos y participarán 31 entidades sociales de 18 países europeos, entre ellas, las españolas: asociación Cidevida, la plataforma Citizen Go!, la asociación de científicos e investigadores CíViCa, la Federación Española de Asociaciones Provida, el Foro Español de la Familia, la Fundación REDMADRE, la Fundación Valores y Sociedad, la plataforma Hazte Oír y la asociación Profesionales por la Ética. También reunirá a políticos y personalidades europeas. Entre los españoles, estarán el exministro Alberto Ruiz Gallardón (!!!) y el escritor Juan Manuel de Prada. Asimismo, asistirán: la ministra de Salud italiana, Beatrice Lorenzin; el presidente del Movimento Italiano per la Vita, Pier-Luigi Gigli; el Presidente del Partido Demócrata Cristiano francés (UMP), Jean-Frédéric Poisson; el magistrado francés y presidente de la Fundación Jérôme Lejeune, Jean Marie Le Méné; el ministro de Asuntos Europeos de Polonia, Konrad Szymanksi; y el excomisario para Educación, el eslovaco Jan Figel. Además, se entregará el I Premio Europeo por la Vida. Hay cinco finalistas, "que han mostrado un compromiso excepcional en la promoción, respeto y defensa de la vida y la dignidad humana de la persona desde la concepción hasta la muerte natural". Entre ellos, encontramos al cantante de ópera italiano Andrea Bocelli. Cristina Martín [email protected]