• Un 80% valora como "mala o muy mala" la actuación de Puigdemont, siendo el mejor valorado Albert Rivera: un 40% opina que lo está haciendo "bien o muy bien", según una encuesta de Sigma Dos para El Mundo.
  • Mariano Rajoy cuenta con la valoración positiva del 33% y Pedro Sánchez del 24,5%.
  • En cuanto a los resultados, el PP seguiría siendo el partido más votado, aunque perdería apoyos, al obtener un 31,4% frente al 33% de junio de 2016.
  • El PSOE obtendría el 26% de los votos frente al 22,7% de las últimas elecciones generales.
  • Mientras que Ciudadanos sacaría un 16,7%, 3,6 puntos por encima de lo obtenido entonces.
  • Y Podemos cae en picado: pasaría del 21,1% al 15,3%, según la encuesta.
Interesante encuesta la efectuada por Sigma Dos para El Mundo, elaborada la semana pasada a partir de 1.900 entrevistas, la mayoría de ellas realizadas en Cataluña, sobre unas virtuales elecciones generales. Pus bien: según los resultados obtenidos, el PP seguiría siendo el partido más votado, aunque perdería apoyos, al obtener un 31,4% frente al 33% de junio de 2016. PSOE y Ciudadanos verían aumentada su representación parlamentaria, con un 26% de los votos para el partido socialista - frente al 22,7% de las últimas elecciones generales - y un 16,7% para Ciudadanos, 3,6 puntos por encima de lo obtenido entonces. Mientras que Podemos perdería el 28% de los votos que obtuvo en junio de 2016 de celebrarse hoy elecciones generales, el partido de Iglesias pasaría del 21,1% al 15,3%, según la encuesta. En cuanto a los partidos independentistas, ERC conseguiría aumentar su representación cuatro décimas y obtendría el 3% de los votos. El PDECat (antes CDC) bajaría seis décimas, hasta el 1,4% y el PNV ganaría dos, del 1,2% al 1,4%. Por otro lado, la encuesta refleja, según indica el diario, un "rechazo masivo a Puigdemont, Junqueras, Iglesias y Colau". Un 80% valora como "mala o muy mala" la actuación de Puigdemont, siendo el mejor valorado Albert Rivera: un 40% opina que lo está haciendo "bien o muy bien". Mariano Rajoy cuenta con la valoración positiva del 33% y Pedro Sánchez del 24,5%. Paralelamente, el sondeo indica que el 83% de los catalanes teme el daño económico y que cerca de un 30% de los votantes de Junts pel Sí cree que el procés no tendrá impacto. José Ángel Gutiérrez [email protected]