• El senador por Florida sólo ha ganado en Minnesota y Puerto Rico.
  • Trump ha sumado hasta el momento 382 delegados, casi un tercio de los 1.237 necesarios para garantizar ser elegido como candidato a la Presidencia.
  • Por detrás de Trump va Cruz, con 300 delegados, y a mayor distancia se encuentran Rubio (128 delegados) y Kasich (34).
El candidato republicano Marco Rubio (en la imagen) reduce a ocho puntos la diferencia frente a Donald Trump en las encuestas de Florida, estado que celebrará las primarias de ambos partidos el próximo 15 de marzo, así lo reveló un sondeo divulgado este lunes que recoge Efe. Según la encuesta realizada por la Universidad de Monmouth, de Nueva Jersey, Trump obtiene el 38 % de la intención de voto, frente al 30% de Rubio, quien está en el tercer puesto de la nominación después del senador por Texas Ted Cruz, por número de delegados, para elegir al candidato en la convención republicana. El senador por Florida, Marco Rubio, que sólo ha ganado en Minesota y Puerto Rico, se enfrenta a la presión de ganar en su Estado para mantener viva su campaña, como lo hizo Cruz, quien ganó Texas el pasado supermartes, una jornada en la que salieron más de una decena de estados a las urnas. Trump ha sumado hasta el momento 382 delegados, casi un tercio de los 1.237 necesarios para garantizar ser elegido como candidato a la Presidencia por el partido en la convención que se celebrará en julio en Cleveland (Ohio). Por detrás de Trump va Cruz, con 300 delegados, y a mayor distancia se encuentran Rubio (128 delegados) y Kasich (34). Así que se aleja la posibilidad de que Marco rubio, político católico sin complejos, que se opone al aborto y al matrimonio homosexual, sea el segundo presidente católico de EEUU, tras el no muy ejemplar católico, John Fitzgerald Kennedy. Andrés Velázquez [email protected]