• "Se aprecian mejoras sustanciales en el comercio mundial, en la inversión en equipo, y en el residencial en algunos países", dice su Servicio de Estudios.
  • "Contrasta cierta moderación de la actividad en los Estados Unidos frente a una Eurozona más dinámica, en tanto que China mantiene la actividad según su agenda de desaceleración, muy gradual".
El Servicio de Estudios de MAPFRE ha mejorado las perspectivas de crecimiento de la economía europea para los años 2017 y 2018 en su Informe Panorama Económico y Sectorial. En concreto, el informe resalta que "se aprecian mejoras sustanciales en el comercio mundial, en la inversión en equipo, y en el residencial en algunos países", si bien la mejoría se deja sentir de forma diferencial en las distintas economías. Así, "contrasta cierta moderación de la actividad en los Estados Unidos frente a una Eurozona más dinámica, en tanto que China mantiene la actividad según su agenda de desaceleración muy gradual". La actividad global continuó acelerándose a un ritmo cercano al 1% durante el segundo trimestre de 2017, impulsada por una mejora en la aportación a la actividad económica de parte de los mercados desarrollados, en el entorno del 2%, mientras que la de los mercados emergentes se mantiene estable en un 4,5%. Andrés Velázquez [email protected]