• En otras palabras, que la Guardia Civil se haga cargo de la seguridad en aeropuertos y otras instituciones.
  • El comité de huelga de la empresa de seguridad considera que "empeora las condiciones a las que se comprometieron la empresa, la Generalitat y Aena".
  • "Queremos que se cumpla aquello que no queremos, pero que es a lo único a lo que nos podemos acoger y no se está cumpliendo", explicó en un trabalenguas el asesor del comité de Empresa, Juan Carlos Giménez.
Los empleados de seguridad de Eulen en el aeropuerto de El Prat rechazaron en la asamblea celebrada ayer el laudo arbitral conocido el viernes. El comité de huelga considera que "empeora las condiciones a las que se comprometieron la empresa, la Generalitat y Aena", aunque paralelamente planea convocar nuevos paros a partir del 6 de octubre para exigir su cumplimiento porque "no se está cumpliendo todo lo que se refiere a descansos y demás condiciones laborales". "Queremos que se cumpla aquello que no queremos, pero que es a lo único a lo que nos podemos acoger y no se está cumpliendo", explicó el asesor del comité, Juan Carlos Giménez. Como hemos explicado en Hispanidad, toma fuerza acabar con la seguridad privada en los aeropuertos por la situación generada: Podemos ha pedido abiertamente una comisión de investigación por las subcontratas a la baja y quiere que se investigue también la salida a bolsa de AENA… Seguiremos informando… Andrés Velázquez [email protected]