• El club, ligado a la Universidad de Oxford, es célebre por el vandalismo, la ostentación y la tendencia a la embriaguez de sus mayoritariamente aristocráticos miembros estudiantiles.
  • Sus reuniones se conocen como "ciego Bullingdon", una frase eufemística para una noche de bebida, canción y vandalismo.
  • En el Bullingdon, Cameron coincidió con el actual alcalde de Londres, su primo Boris Johnson, también del Partido Conservador.
Como informamos, el primer ministro británico y líder del Partido Conservador, David Cameron, fue el ganador de las elecciones celebradas en el Reino Unido el jueves 7 de mayo de 2015 que tenían el objetivo de elegir a los 650 miembros de la Cámara de los Comunes. El Partido Conservador obtuvo mayoría absoluta, con 330 escaños, frente a los 232 parlamentarios que obtuvo el Partido Laborista de Ed Miliband. ¿Pero quién es David Cameron? Nacido en Londres, el 9 de octubre de 1966, estudió Filosofía, Política y Economía (PPE) en la Universidad de Oxford, obteniendo los mejores resultados de su promoción. Mientras estuvo en Oxford, formó parte del Octagon Club, y del mal afamado y exclusivo Bullingdon Club -recoge Wikipedia-, célebre por el vandalismo y la tendencia a la embriaguez de sus mayoritariamente aristocráticos miembros estudiantiles, donde coincidió con el actual alcalde de Londres, su primo Boris Johnson, del Partido Conservador. También estuvo en este club el actual ministro de Economía, George Osborne. El Bullingdon Club también se caracteriza por su ostentación de la riqueza y, como decimos, por el vandalismo: destrozar los locales en los que se reúnen. Sus reuniones se conocen como "ciego Bullingdon", una frase eufemística para una noche de bebida, canción y vandalismo. En la foto puede verse a mister David en una de sus reuniones... Andrés Velázquez [email protected]