• En Aragón, Luis María Beamonte se opuso al intento de reforma de la ley del aborto de Gallardón.
  • En Extremadura, José Antonio Monago también se opuso al intento de reforma de la ley del aborto de Gallardón. Por otra parte, mínimo.
  • Sin embargo, en Navarra, Ana Beltrán dijo en septiembre de 2015: "El PPN defiende la vida del no nacido desde el primer momento de la concepción".
  • En Cataluña ganó Xavier García Albiol. En las Islas Baleares se impuso Biel Company. Y en Cantabria, María José Sáenz de Buruaga.
Fin de semana de congresos regionales del PP. Y algunos de los elegidos para liderar sus formaciones regionales son candidatos favorables al aborto, cuya postura a favor o en contra es una importate piedra de toque de la política actual. Pues bien: en Aragón, Luis María Beamonte (en la imagen), que releva a Luisa Fernanda Rudi como presidente del PP regional, reivindicó más atención para su comunidad por parte del Gobierno central, y anunció que exigirá que sea equiparada a cualquiera de las demás autonomías, poniendo como premisa el frontal rechazo a cualquier posible trasvase de aguas del Ebro. Luis María Beamonte se opuso al intento de reforma de la ley del aborto de Gallardón, según Cortesaragón. El líder del PP de Extremadura y único candidato a la Presidencia de su partido, José Antonio Monago, por su parte, fue reelegido con el 99,19 % de los 742 votos emitidos por los compromisarios asistentes al XII congreso regional. Monago logró 736 votos, no tuvo ninguno en contra, y sólo seis en blanco. Monago se ha revelado como un defensor delaborto libre. Xavier García Albiol obtuvo el respaldo del 92,9% de los compromisarios que votaron en el XIV congreso catalán para sustituir como presidente del partido a Alicia Sánchez-Camacho. Albiol, único candidato al puesto, aspira a hacer del PP "el partido que gane elecciones en Cataluña y sea referente y mayoritario entre los catalanes que están hasta la coronilla del independentismo". El ex consejero de Agricultura del Gobierno de las Islas Baleares, Biel Company, fue elegido presidente del PP regional con el voto del 71,8% de los militantes. El otro aspirante al cargo, el ex presidente balear José Ramón Bauzá, consiguió el 27,1% de los apoyos, lo que algunos medios interpretan como un "castigo" a la antigua dirección del partido y un "giro regionalista" en la formación. En Cantabria, María José Sáenz de Buruaga ha ganado el sábado el duodécimo congreso del PP cántabro gracias al apoyo del 50,22% de los compromisarios, frente a la candidatura del hasta hoy líder del partido, Ignacio Diego. Por su parte, Ana Beltrán ha sido elegida presidenta del Partido Popular de Navarra con el 81,94% de los votos en el VII Congreso Autonómico que la formación ha celebrado este sábado en el Auditorio Baluarte de Pamplona. Ana Beltrán dijo en septiembre de 2015: "El PPN defiende la vida del no nacido desde el primer momento de la concepción", según Eldiario.es. Andrés Velázquez [email protected]