• Este sábado en la estación de metro de Leytonstone (Londres), cuando un hombre de 29 años protagonizó un ataque violento con cuchillo se oyó el siguiente grito "¡Esto es por Siria!".
  • Aunque esto último no ha podido ser confirmado, sí que se ha producido tras la aprobación del Parlamento británico de los ataques a Siria.
  • Y mientras, Obama se esfuerza en vano por negar la relación entre Estado Islámico e Islam. Ha tardado días en reconocer que lo de San Bernardino era un atentado islámico. Curioso.
Recordamos que el último atentado terrorista de corte yihadista tuvo lugar este sábado en la estación de metro de Leytonstone (Londres), cuando un hombre de 29 años protagonizó un ataque violento con cuchillo no provocado al grito de "¡Esto es por Siria!", según algunas informaciones, aunque la Policía no lo ha confirmado (lo del grito). El sospechoso, que hirió de gravedad a un hombre de 56 años y causó heridas leves a otro varón -una mujer que se pensó que estaba herida solo sufrió amenazas-, permanece detenido en una comisaría londinense. En cualquier caso, este ataque en el metro se ha producido después de que el miércoles el Parlamento británico aprobara, a petición del Gobierno conservador de David Cameron, ampliar a Siria los bombardeos aéreos al grupo terrorista Estado Islámico, liderados por Estados Unidos, que hasta entonces solo se realizaban en Irak. Razón por la cual, la Policía londinense está tratando el incidente como "terrorista", ha indicado Richard Walton, que dirige la unidad antiterrorista de la Policía londinense en un comunicado, informan agencias. Scotland Yard renovó su llamamiento de información al público para esclarecer las circunstancias del apuñalamiento de dos personas en el metro de Londres, que investiga como "acto terrorista", informa Efe.  Walton, pidió a los testigos que pudieron filmar el suceso, del que actualmente circulan vídeos por internet, que "se pongan en contacto". En una de las grabaciones, se oye de fondo la voz de un testigo que grita, con un inglés coloquial y acento de Londres, "Tú no eres musulmán, hermano. Tú no eres musulmán", lo que se ha convertido en "hashtag" y "trending topic" en Twitter. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha asegurado que el terrorismo ha entrado en una "nueva fase" pero que el Gobierno que él dirige va a conseguir derrotarlo, aseveración que ha pronunciado durante un debate a la nación este domingo emitido por la Casa Blanca, informan agencias. Recordemos también que en EEUU tuvo lugar el pasado miércoles el ataque de San Bernardino (California) tuvo lugar cuando un matrimonio, Tashfeen Malik y Syed Rizwan Farook, mató a 14 personas durante una fiesta en un centro para discapacitados. El presidente estadounidense Obama definió el ataque como un "acto de terrorismo diseñado para matar a personas inocentes". "Hasta ahora no hemos hallado pruebas de que los asesinos estuvieran dirigidos por una organización terrorista". No obstante, añadió: "Destruiremos al Estado Islámico y a cualquier otra organización que intente hacernos daño". El presidente ha hecho hincapié en que es responsabilidad de todos evitar proposiciones para tratar de manera diferente a los estadounidenses musulmanes, ya que el "Estado Islámico no habla en nombre del Islam". Lo cual es discutible, señor Obama. El Estado Islámico sí habla en nombre del Islam, otra cosa es que todos los musulmanes se identifiquen con el salvajismo del EI, que seguro que no. Andrés Velázquez [email protected]