• En enero de 2015 fueron secuestrados 21 cristianos coptos de Egipto, llevados a una playa de Libia y allí los yihadistas los decapitaron diciendo que era "un mensaje firmado con sangre para la nación de la cruz".
  • Los familiares de las víctimas han pedido que los restos mortales de sus seres queridos, declarados ya mártires regresen pronto a su Patria para ser enterrados.
Se ha identificado el lugar donde fueron enterrados los restos de los 21 cristianos coptos degollados en Libia por los yihadistas del Daesh (Estado Islámico) en 2015. Así lo ha anunciado el Procurador general líbico Al Sadiq al Sour en conferencia de prensa refiriendo además que ya han iniciado las excavaciones en la zona en la que se encuentra la fosa común. El hallazgo de los restos de los mártires ha sido posible debido a la detención de un hombre que ha sido acusado de formar parte en la masacre, reivindicada por los yihadistas a través del vídeo donde se muestra la decapitación de los 21 cristianos coptos en la playa de Libia por el sólo hecho de ser cristianos, informa Fides. Al-Sadiq al-Sour también ha explicado que el sitio donde se produjo la matanza es una playa cercana a un hotel de la ciudad de Sirte y ha añadido que se ha identificado al hombre que grabó las escenas y montó el vídeo. Según publica la agencia Fides, esta noticia de la posible recuperación de los cuerpos de los 21 coptos ya se ha dado a conocer en todo Egipto. Tras confirmarla, los familiares de las víctimas han pedido que los restos mortales de sus seres queridos, declarados ya mártires regresen pronto a su Patria para ser enterrados en las iglesias y capillas que les han sido dedicadas. En enero de 2015 fueron secuestrados 21 cristianos coptos de Egipto. Fueron llevados a una playa de Libia y allí yiahdistas del Daesh los decapitaron diciendo que eran "un mensaje firmado con sangre para la nación de la cruz". Apenas una semana después del crimen, el patriarca católico ortodoxo Tawadros II decidió inscribir a los 21 mártires degollados por el Estado islámico en Libia en el Synaxarium, el libro de los mártires de la Iglesia Copta, estableciendo que su memoria fuese celebrada el 15 de febrero. José Ángel Gutiérrez [email protected]