• A pesar de que hay una mayor proporción de mujeres (33%) que de hombres (29%), con estudios superiores.
  • Pero lo grave sería que la diferencia salarial se diera entre un hombre y una mujer que realizaran la misma tarea profesional.
  • Hay siete veces más madres solteras que padres solteros en la UE.
  • El 79% de las mujeres en la UE cocinan y/o realizan tareas del hogar a diario, mientras que entre los hombres ese porcentaje se reduce al 34%.
Eurostat ha difundido este miércoles el documento 'La vida de las mujeres y hombres en Europa: un retrato estadístico', con el objetivo ayudar a comprender mejor la diversidad y las características de la vida de los europeos, destacando las similitudes y disparidades entre mujeres y hombres. El estudio revela que las mujeres ganan un 16% menos que los hombres en la UE y que hay dos hombres por cada mujer ocupando puestos directivos, a pesar de que indica que hay una mayor proporción de mujeres (33%) que de hombres (29%) que tiene estudios superiores. El salario suele ir ligado al cargo y fijado por convenio o consenso. Por tanto, la disparidad en salarios no tiene por qué descubrir una discriminación injusta... que sí se produciría en el caso de que la diferencia salarial se diera entre un hombre y una mujer que realizaran la misma tarea profesional. El documento detalla que hay siete veces más madres solteras que padres solteros en la UE, así como que las mujeres abandonan el hogar familiar dos años antes que los hombres en la UE (25 años frente a 27). Lo cual resulta bastante lógico. Asimismo, también señala que hay más hombres que mujeres en la UE que se considera que tienen sobrepeso (57% frente a 44%). La sección final del estudio, que está dedicada al cuidado de los hijos, al trabajo doméstico y a la cocina, revela que el 79% de las mujeres en la UE cocinan y/o realizan las tareas del hogar a diario, en comparación con el 34% de los hombres. Andrés Velázquez [email protected]