• Nada menos que Juncker, Tajani y Tusk asisten a la entrega a la Unión Europea del Premio de la Concordia.
  • La asistencia de la plana mayor de la UE en persona es un gesto más que simbólico para decir no a la 'desunión europea'…
  • El canciller saliente de Austria, Christian Kern: "Todavía recuerdo cómo Europa estuvo durante muchos años amenazada por ETA en el País Vasco".
La Unión Europea se lleva hoy en Oviedo el Premio Princesa de Asturias de la Concordia. Y con tal motivo asistirán a la entrega del galardón el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy; el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker; el del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, y el del Consejo Europeo, Donald Tusk. Hay que tener en cuenta el actual escenario en España, con el desafío independentista catalán encima de la mesa. Por eso, la asistencia de la plana mayor de la UE en persona cabe interpretarla como un gesto muy simbólico: no a la desunión europea… Un ejemplo más del no de la UE al separatismo: el canciller federal saliente de Austria, Christian Kern, ha señalado frente al desafío secesionista de Cataluña que "va en el interés de Europa contribuir a una convivencia armónica porque todavía recuerdo cómo Europa estuvo durante muchos años amenazada por ETA en el País Vasco". José Ángel Gutiérrez [email protected]