• Contesta al anuncio de Trump, que planea aplicar un arancel del 25 % a las importaciones de acero y de 10 % a las de aluminio.
  • El régimen de Xi mezcla lo peor del capitalismo -no le gusta que le corte el paso- y del comunismo, como en la persecución a los cristianos.
La tiranía china de Xi Jinping (en la imagen), que mezcla lo peor del capitalismo y del comunismo -por ejemplo, persiguiendo a los cristianos-, advirtió de que responderá de manera "apropiada" a la posible guerra comercial de Estados Unidos, después de que las autoridades de la Casa Blanca decidieran imponer aranceles a ciertas importaciones baratas, especialmente del gigante asiático, informa Hispan TV. El ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, aseguró que las medidas de EEUU solo ponen en peligro los intereses de todas las partes y ha insistido en que una guerra comercial no es "forma correcta" para poner fin a los problemas. Enfatizando que China y Estados Unidos no tienen razones para ser rivales, ha señalado que Pekín "no necesitará desplazar a Estados Unidos", si bien ha aseverado que en caso de ser necesario no dudará en dar una respuesta adecuada. A principio de este mes, el presidente estadounidense Donald Trump anunció que planea aplicar un arancel del 25 % a las importaciones de acero y de 10 % a las de aluminio con el pretexto de proteger la industria norteamericana. "Especialmente dada la globalización de hoy, elegir una guerra comercial es una prescripción errónea. El resultado solo será perjudicial", ha precisado para luego sentenciar que "China tendría que adoptar una respuesta justificada y necesaria". Andrés Velázquez [email protected]