• El grupo de Silvio González supera por primera vez a su principal competidor con 217,3 millones ( 8,1%) en inversión publicitaria.
  • Lleva pisando los talones a Telecinco-Cuatro desde el pasado mes de junio, con fuertes aumentos.
  • Por su parte, el rey de la telebasura logra 213,2 millones en ingresos publicitarios, que tan sólo crecen un 5%.
  • Eso sí, el Duopolio continúa acrecentando su poder: ya acapara el 86,4% (430,5 millones) de los ingresos de publicidad en televisión.
  • Es decir, sólo deja 68 millones para el resto.
Parece que la telebasura empieza a dar muestras de agotamiento a la vista de los últimos datos de Infoadex, que recoge elEconomista... o por lo menos ya no gusta tanto a los anunciantes. Y es que Mediaset ya no es líder en ingresos publicitarios, sino Atresmedia, eso sí, aún conserva el trono en lo que a audiencia se refiere. El grupo que tiene como Ceo a Silvio González tiene razones para estar contento, pues ha superado por primera vez a su principal competidor en inversión publicitaria. En concreto, ha logrado 217,3 millones de euros en el primer trimestre, un 8,1% más que en el mismo periodo de 2015. Y esta cifra se traduce en una cuota del 43,6% de la tarta publicitaria televisiva. Antena 3-La Sexta lleva pisando los talones a Telecinco-Cuatro desde el pasado mes de junio, con fuertes aumentos en los ingresos publicitarios. En concreto, sus ingresos publicitarios crecieron un 10,7% en el primer semestre, un 9,8% en el tercer trimestre y un 7,9% a final de año. Mientras, Mediaset mostró un cierto estancamiento, pues sólo se anotó crecimientos del 7,4%, del 5,5% y del 4,4%, respectivamente. El rey de la telebasura -por mucho que su presidente, Alejandro Echevarría se avergüence- ha logrado 213,2 millones en inversión publicitaria, tan sólo un 5% superior a la de hace un año. Claro que esta cifra supone una cuota del 42,8%. Por lo tanto, el Duopolio continúa acrecentando su poder. Y es que ya acapara el 86,4% (430,5 millones) de los ingresos de publicidad en televisión, que ascienden a 498,5 millones. Es decir, Atresmedia y Mediaset sólo dejan 68 millones de la tarta publicitaria para el resto de canales (entre ellos, los autonómicos y los de pago). Cristina Martín [email protected]