• La Justicia argentina ordenó el allanamiento después de una denuncia de dos diputados de partidos opositores.
  • Según estos, el objetivo último del Banco Central es perjudicar al futuro presidente del país -que toma posesión en diciembre y que, según las encuestas, podría ser el alcalde de la capital, Mauricio Macri- vaciando de reservas el país.
  • El presidente del Banco Central, el kirchnerista Alejandro Vanoli, sostiene que la acusación "no tiene ningún fundamento y sólo busca un rédito electoral".
  • La denuncia se enmarca en un clima de tensión a escasos días de las elecciones presidenciales, donde está en juego la continuidad del kirchnerismo.
Lo que no pase en Argentina no pasa en ningún lado. Miembros de la Policía Metropolitana, el cuerpo de seguridad de la ciudad de Buenos Aires, registraron nada menos que la sede del Banco Central de la República Argentina (BCRA), después de que la oposición denunciara a altos funcionarios por una "presunta defraudación de la administración pública", informa la BBC. En concreto, la Justicia argentina ordenó el allanamiento después de que dos diputados de los partidos opositores Propuesta Republicana (PRO) y Unión Cívica Radical (UCR) acusaran a la institución de vender dólares a futuro a un precio mucho menor del cotizado en mercados internacionales. "Esta operatoria causa un perjuicio patrimonial muy grave para el BCRA, porque dicha entidad está vendiendo a futuro dólares a un precio aproximado de 10,65 pesos, cuando podría hacerlo sin dificultad a un valor aproximado de 14 ó 15 pesos, que es el precio del mercado de Nueva York para ventas de futuros", aseguran los legisladores. Según la oposición, el objetivo último del BCRA es perjudicar al futuro presidente del país -que toma posesión en diciembre y que, según las encuestas, podría ser el alcalde de la capital, Mauricio Macri- vaciando de reservas el país. El presidente del Banco Central, el kirchnerista Alejandro Vanoli, sostiene que la acusación "no tiene ningún fundamento y sólo busca un rédito electoral". Y argumenta que la decisión del BCRA de entregar dólares a 10,65 pesos en marzo del año que viene busca dar certidumbre y estabilidad a la moneda. Aunque también resulta curioso que la operación policial la haya llevado a cabo la Policía de Buenos Aires, cuyo alcalde es Mauricio Macri. Es decir, que la denuncia se enmarca en un clima de tensión a escasos días de las elecciones presidenciales del 22 de noviembre, donde está en juego la continuidad del kirchnerismo… Andrés Velázquez [email protected]