• En Canarias anunció un régimen especial para el sector turístico con planes especiales e inversiones en infraestructuras.
  • Y con Susana Díaz se comprometió a trabajar juntos para paliar los daños del temporal que ha afectado a la costa oeste andaluza.
  • Y es que ha visto las orejas al lobo de las encuestas...
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le ha visto las orejas al lobo de las encuestas. El imparable ascenso de Cs le está haciendo moverse y tratar de acercarse a fuerzas políticas diferentes al PP. En ese contexto hay que situar sus recientes visitas a Canarias y a Andalucía. En Canarias, el presidente del Gobierno no solo se refirió a la mejora de las infraestructuras, sino que también destacó la bonificación del 75% que ya se aplica a los residentes canarios que viajan entre Islas, al 50% en los vuelos con la Península y a la bonificación que se ha aplicado al transporte de mercancías, una medida que "ha supuesto una impresionante mejora en las cifras de exportaciones", recogió La Opinión. Rajoy también aprovechó su intervención en la Escuela de Invierno para hablar del Régimen Económico y Fiscal (REF). Al respecto, afirmó que "vamos a mejorar el reconocimiento especial a la condición ultraperiférica de Canarias para impulsar la internacionalización de la economía y para potenciarla como plataforma atlántica". Por después, en Andalucía, Rajoy y la presidenta de la Junta, Susana Díaz, incidieron en la importancia de trabajar juntos para paliar lo antes posible los daños causados por el temporal de viento y lluvia que azota a la costa andaluza, sobre todo a las provincias de Huelva y Cádiz, informa La Opinión. Además, Rajoy remarcó que «lo más importante ahora es mirar al futuro», y subrayó que el Gobierno va a trabajar de la mano de la Junta y los ayuntamientos para paliar los efectos del temporal. «Todos somos conscientes de lo que esto puede significar en la economía de muchas personas que viven del turismo o de actividades relacionadas con el mismo», prosiguió el presidente. «Tengan la seguridad de que vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos, trabajando intensamente, para resolver los problemas que se han generado», prosiguió el presidente. José Ángel Gutiérrez [email protected]