• Norges Bank lleva más de cuarenta años sacando petróleo del Mar del Norte, lo peor para el medioambiente, según los ecologistas.
  • Claro que el fondo demandará a Volkswagen porque le hizo perder 528 millones de euros en el segundo trimestre.
  • Hablamos del mayor fondo soberano del mundo, de 750.000 millones de euros, con participaciones importantes en el Ibex 35.
El fondo soberano de Noruega va a demandar a Volkswagen por el escándalo de las emisiones de CO2, según el Financial Times. Sí, los mismos que llevan más de cuarenta años perforando el Mar del Norte para extraer petróleo, una de las mayores atrocidades medioambientales, según los ecologistas, se dedican a dar lecciones de ética verde al grupo alemán. Es la hipocresía de Norges Bank Investment Management, que posee el 1,64% de la compañía automovilística. El caso es que el fondo que dirige Yngve Slyngstad (en la imagen), emprenderá acciones legales contra Volkswagen porque, según ellos, le hizo perder 4.900 millones de coronas (en euros, unos 528 millones) durante el segundo trimestre del año. Estamos hablando del mayor fondo soberano del mundo, de 750.000 millones de euros, con participaciones muy significativas en el Ibex 35. Según el informe anual de 2015, publicado por el fondo el pasado 9 de marzo, éste posee, por ejemplo, el 2,9% de Iberdrola, de Gamesa y de Día, el 2,2% de Bankia, el 2,2% de Indra, el 1,7% del Santander, de Ferrovial, el 1,3% de Mediaset y el 1,2% de Repsol, entre otras. En total, tiene invertidos unos 15.700 millones de euros en nuestro país. Pablo Ferrer [email protected]