• Mariano Belinky, nombrado responsable de la gestora de activos del grupo, Santander Asset Management.
  • Su jefe será Víctor Matarranz, que ha sido director de Estrategia, director de gabinete y hombre de la máxima confianza de Ana Botín.
  • De hecho, los dos pilares del Ceo, José Antonio Álvarez, son: Rami Aboukhair para banca comercial y Matarranz para gestión de activos y banca privada.
La estrella emergente del Banco Santander, Víctor Matarranz (a la izquierda de la imagen, junto a Mariano Belinky), forma su equipo. Y es que este martes, se ha conocido el nombramiento de Mariano Belinky como responsable de la gestora de activos del grupo, Santander Asset Management. Belinky, hasta ahora director de Santander InnoVentures -fondo para invertir en startups fintech-, era director asociado en la consultora McKinsey antes de entrar en el banco. La misma consultora, por cierto, para la que trabajó durante doce años el que será su nuevo jefe: Víctor Matarranz, que ha sido director de Estrategia, así como director de gabinete y hombre de confianza de la presidenta del Santander, Ana Botín. Desde el pasado septiembre, Matarranz se puso al frente de una nueva división, Wealth Management, integrando banca privada y gestión de activos. Es decir, fue uno de los promocionados por Ana Botín y ahora, siendo la estrella emergente del Santander, pasa a formar su propio equipo con el nombramiento de Belinky. De hecho, conviene recordar que los dos pilares del Ceo del banco, José Antonio Álvarez, son: Rami Aboukhair para banca comercial y Matarranz para gestión de activos y banca privada. Cristina Martín [email protected]