• Según un sondeo elaborado por Metroscopia para El País, los entrevistados del PP en las pasadas elecciones de 2015 castigan con dureza a su partido, que del 34,6% de votos logrado hace dos años pasaría al 24,2%.
  • Esa pérdida es recogida "en exclusiva y con precisión matemática" por Ciudadanos, que ascendería del 11,4% al 21,4% de los apoyos.
Si en este momento se celebrasen elecciones municipales, en el Ayuntamiento de Madrid se mantendría el actual equilibrio entre la izquierda y el centroderecha (29-28 concejales), según un sondeo elaborado por Metroscopia para El País. El partido que gobierna actualmente, Ahora Madrid, perdería un concejal, pero se convertiría en la fuerza más votada en la capital (19 ediles), mientras que el PP se dejaría seis representantes (de 21 a 15), a favor principalmente de Ciudadanos, que subiría de 7 a 13 concejales. El PSOE ganaría el edil que pierde el equipo de la alcaldesa Manuela Carmena, pasando de 9 a 10 representantes. El sondeo se realizó entre el 24 y el 26 de abril, cinco días después de que estallara la Operación Lezo, que supuso el encarcelamiento del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González. Los entrevistados que aseguran haber votado al PP en las pasadas elecciones de 2015 castigan con dureza a su partido, que del 34,6% de votos logrado hace dos años pasaría al 24,2%. Esa pérdida es recogida "en exclusiva y con precisión matemática" por Ciudadanos, que ascendería del 11,4% al 21,4% de los apoyos. Andrés Velázquez [email protected]