• Por ejemplo, dice que el 97 por ciento de los abortos 'inseguros' se realizaron en África, Asia e Iberoamérica.
  • O sea, en los países que defienden la vida del inocente.
  • Obsesión de la ONU contra el mundo hispano: sólo uno de cada cuatro abortos se lleva a cabo en condiciones seguras en Iberoamérica.
  • Muy cierto. Es más: el 100 por 100 de los abortos resultan tremendamente inseguros para el niño asesinado en el vientre de su madre.
En relación al aborto, cada año 25,5 millones de mujeres se enfrentan a prácticas que son consideradas dudosas o peligrosas, señala un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Instituto Guttmacher de Estados Unidos, publicado en 'The Lancet'. Casi todos estos abortos 'inseguros' -el 97 por ciento- se realizaron en África, Asia e Iberoamérica, aseguró la abortista OMS, recoge DW. Así, casi la mitad de los 56 millones de abortos que se practican anualmente en el mundo no se realizan con métodos seguros. La situación es precaria sobre todo en los 62 países en los que abortar está prohibido o sólo se permite si está en riesgo la vida de la madre. Allí se realizan tres cuartos de las intervenciones con métodos inseguros. Según la OMS, sólo uno de cada cuatro abortos se lleva a cabo en condiciones seguras en Iberoamérica. El estudio estima que anualmente se registran 6,2 millones de abortos en esa región. No se ofrecen estadísticas por países. En cambio, en los 57 países donde las leyes son más 'liberales', nueve de cada diez abortos se practican de acuerdo a los estándares de la OMS. Estas justificaciones son las típicas de la OMS. Para conseguir legalizar el aborto en aquellos países donde está prohibido o restringido dice que los que se realizan se practican en condiciones 'inseguras'. Lo que tampoco dice la OMS es que para quien el aborto realmente es inseguro es para el niño asesinado en el vientre de su madre. Para él, la inseguridad es mortal. José Ángel Gutiérrez [email protected]