• Y recuerda que la entidad que encabeza la rentabilidad por recursos propios (ROE) no es Bankia, es Bankinter.
  • La entidad de Jaime Botín es distinta hasta en las juntas: sólo tres intervenciones y ninguna reivindicativa.
  • 2016 será mejor que 2015, aunque primero hay que superar "la calma chicha" de estos primeros meses que, según la Ceo, es "exasperante".
  • Banca digital: un pequeño grupo analizará cada inversión para asegurar su retorno cuanto antes. Igualito que FG en BBVA.
  • Bankinter repartirá un dividendo en efectivo del 50% de los beneficios de 2015. "Lo hacemos así porque estamos muy sobrados de solvencia", asegura Guerrero.
La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa (en la imagen), ha arremetido contra Bankia en varias ocasiones, durante la celebración, este jueves, de la junta general de accionistas de la entidad. Naturalmente, sin mencionarla explícitamente. La primera, en su discurso, al mencionar que Bankinter es la entidad que encabeza la rentabilidad por recursos propios (ROE), "aunque algún otro banquero (Goirigolzarri) asegura que es el suyo". La segunda pulla. Un accionista, de los tres que han intervenido... hasta en esto es distinto Bankinter, ha sugerido que el banco no cobre comisiones a sus accionistas que son, además, clientes, como, según él, hacen algunas entidades. Respuesta de Dancausa: "Creo que sólo hay un banco que hace esto, pero ha recibido 23.000 millones de euros y nosotros no hemos recibido nada". Ahí queda eso. Conclusión, como ha dicho el presidente, Pedro Guerrero, la política de Bankinter consiste en dar a cada uno lo suyo: al accionista, dividendo, y al cliente, el mejor servicio al mejor precio. Asunto cerrado. 2015 fue el mejor año de la historia de Bankinter y 2016 será aún mejor. Eso sí, primero habrá que superar "este primer periodo de 2016, donde ha predominado la calma chicha, ese tipo de quietud exasperante, porque nos deja sin control sobre el rumbo al que queremos dirigirnos", ha afirmado Dancausa. La Ceo confía en que al actual incertidumbre política "se gestione adecuadamente y, en un plazo razonable, pueda despejarse". Tema de moda, la banca digital. El banco propiedad de Jaime Botín (tiene algo más del 23%) ha creado un pequeño grupo de trabajo, supervisado directamente por Dancausa, que se encargará de analizar todas las inversiones en este campo. Objetivo: lograr que tengan el máximo retorno en el menor tiempo posible. Vamos, igualito que Francisco González en el BBVA. El año récord de beneficios se ha traducido en un aumento de dividendo del 36%. El pay out será del 50% y todo en efectivo. Guerrero saca pecho: "Lo hacemos así porque estamos muy sobrados de solvencia". ¡Toma ya! Pablo Ferrer [email protected]