• "No puedo permitir que el concejal de Hacienda no apruebe el Plan Económico Financiero que él había dirigido al Pleno", explica Carmena.
  • La alcaldesa coloca en su lugar a quien fue responsable de Hacienda como concejal de IU en la anterior legislatura, Jorge García Castaño.
Izquierda cainita en Madrid. La alcaldesa de la 'capi', Manuela Carmena, (de Podemos, aunque lo disimula) ha cesado al hasta ahora miembro de la Junta de Gobierno y delegado de Economía y Hacienda Carlos Sánchez Mato (IU), informa El Economista. Carmena ha tomado esta decisión después de que IU y el propio Sánchez Mato decidieran este domingo a última hora pedir el aplazamiento del pleno de este lunes en el que debe aprobarse el plan económico que incluye los recortes que exige el Ministerio de Hacienda. "No puedo permitir que el concejal de Hacienda no aprobara la propuesta del Plan Económico Financiero (PEF) que él había dirigido al Pleno", ha explicado la regidora. A su juicio, la salida de Sánchez Mato ha sido "precipitada pero necesaria". Ha tomado esta decisión en virtud de lo dispuesto en el artículo 14.3 de la ley 22/2006, de 4 de julio, de Capitalidad y Régimen Especial de Madrid. La alcaldesa ha dictado también otro decreto en el que nombra a Jorge García Castaño miembro de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid y titular del Área de Economía y Hacienda, en sustitución del cesado Sánchez Mato. García Castaño mantendrá a la vez las presidencias de las juntas municipales de Centro y Chamberí que viene desempeñando hasta ahora. Por su parte, Sánchez Mato ha afirmado que "ha sido un privilegio trabajar por Madrid", asume como propios los errores y de los aciertos señala que son colectivos. "Ha sido un privilegio trabajar por Madrid desde el área de Economía y Hacienda durante estos dos años y medio. Un 10 a todo mi maravilloso equipo y al funcionariado. Los errores son míos. Los aciertos colectivos", ha escrito en su cuenta de Twitter. Andrés Velázquez [email protected]