• A la plantillas de Amazon no le gusta cómo le maltrata la compañía,
  • Los sindicatos convocan una huelga de dos días contra un "recorte sustancial de sus derechos".
  • CCOO alega que Amazon plantea eliminar la cláusula de garantía de incremento salarial, abaratar los puestos de trabajo y sus funciones y congelar los salarios para varios puestos, entre otras medidas.
  • La huelga de dos días, el 21 y 22 de marzo, afecta a los 1.100 empleados del almacén logístico de Amazon en San Fernando de Henares.
Los sindicatos han llamado a la huelga a más de un millar de trabajadores de Amazon en España para protestar contra lo que consideran un "recorte sustancial de los derechos", dijo el martes el sindicato Comisiones Obreras, informa Reuters. La huelga de dos días, el 21 y 22 de marzo, afecta a los 1.100 empleados del almacén logístico de Amazon en San Fernando de Henares, agregó CCOO en un comunicado. El sindicato, que está negociando junto a otras fuerzas sindicales un nuevo convenio colectivo, alega que Amazon plantea eliminar la cláusula de garantía de incremento salarial, abaratar los puestos de trabajo y sus funciones y congelar los salarios para varios puestos, entre otras medidas. CCOO también critica que Amazon plantee reducir la protección salarial frente a bajas por incapacidad temporal, la reducción del precio de la hora extraordinaria y la eliminación de los días de asuntos propios. "Seguiremos manteniendo un diálogo directo con nuestros asociados y seguiremos garantizando las mejores condiciones laborales y un paquete de remuneración competitivo, un gran ambiente de trabajo y oportunidades profesionales", respondió Amazon en un correo electrónico. Trabajadores de Amazon en Italia y Alemania ya convocaron huelgas el año pasado durante la temporada de compras de Black Friday. Así que a los trabajadores de Amazon en España tampoco les gusta cómo les trata la compañía. ¿Por qué será? Porque resulta que su propietario Jeff Bezos (en la imagen) es el hombre más rico del mundo. ¿Causa o consecuencia de la explotación de sus trabajadores? Andrés Velázquez [email protected]