• El presidente despide a Fernández Capo. Martínez Marí y José Lecha.
  • Y se espera la salida de Josep Pujol, hoy representante de Indra en Estados Unidos.
  • La bolsa ha reconocido la reconversión contable de Abril Martorell pero el plan de negocio sigue en tareas pendientes.
  • Sin olvidar la amenaza de una acción civil de responsabilidad contra el equipo Monzón y también contra sus consejeros (los mismos que ahora).
Europraxis, aquel grupo de conseguidores catalanes que tenía Javier Monzón y que constituyeron una especie de grupo de élite extraordinariamente bien pagado, ha desaparecido. El presidente Fernando Abril Martorell (en la imagen) ha despedido a Daniel Fernández Capo, Carlos Martínez Marí y José Lecha. Cada uno de los tres, entre sueldo y bonus, salían por cerca de medio millón de euros anuales. Los dos primeros eran socios de José Antonio Segarra, quizás el hombre que más ha facturado a Indra como comisionista. Y ojo, que ahora queda el pronosticable finiquito de Josep Pujol, hijo de Jordi Pujol, al que Javier Monzón nombró representante de Indra en Estados Unidos. Pero eso no es lo preocupante. Lo preocupante es el ERE que afecta a demasiadas personas… que eran mucho más útiles a la compañía y cobraban mucho menos. En concreto, 1.850 personas a la calle y en condiciones no muy generosas. La bolsa ha reconocido la reconversión contable de Abril Martorell pero el plan de negocio sigue en 'tareas pendientes'. Y sin eso… Sin olvidar la amenaza de una acción civil de responsabilidad contra el equipo Monzón y también contra sus consejeros (los mismos que ahora). Porque esa es otra: ¿Qué votaban los consejeros de Indra si las cuentas no reflejaban la realidad y no dejan de aflorar pérdidas ocultas? Eulogio López [email protected]