• "President será el que obtenga una mayoría en el Parlament y pienso que estoy en mejor disposición que otros", dice el líder del PSC.
  • Iceta confía en llegar al cargo a pesar de quedar en tercera posición en las elecciones, por detrás de ERC y Ciudadanos.
  • Eso sí: "Ningún voto que yo recoja servirá para hacer a un independentista presidente".
  • Y admite dificultades para los debates: "Uno de los candidatos está en prisión y otro de viaje de estudios".
El secretario general del PSC, Miquel Iceta, ha participado hoy lunes en un desayuno informativo organizado por Europa Press y se ha referido a las próximas elecciones del 21 de diciembre. Pese a que todas las encuestas pronostican ventaja de Ciudadanos sobre el PSC, Iceta está convencido de que tiene más posibilidades que Inés Arrimadas de lograr los apoyos necesarios y mira a Catalunya En Comú Podem: "Las abstenciones también cuentan, sobre todo en segunda [votación]", ha advertido. "President será el que obtenga una mayoría en el Parlament y pienso que estoy en mejor disposición que otros", ha explicado, recoge eldiario.es. Iceta está seguro de que los 'comunes' tendrán en su mano la llave de la Generalitat para inclinar la balanza hacia el lado de los independentistas o de los llamados constitucionalistas. Por eso cree que tiene mayor capacidad de recabar el apoyo de la candidatura de Xavier Domènech y se ve como el único posible presidente del bloque constitucionalista: "Sé que es un poco presuntuoso", ha bromeado. El candidato del PSC ha rebajado el sobre el rechazo del PSC a apoyar a Inés Arrimadas como presidenta. "Estoy dispuesto a contemplar otras posibilidades", ha reconocido el líder socialista catalán. En lo que sí se ha mantenido firme es en que el voto de los socialistas no permitirá que gobiernen los independentistas: "Las elecciones en democracia sirven para sancionar al Gobierno saliente. Si alguien no merece seguir son los que han estado". "Ningún voto que yo recoja servirá para hacer a un independentista presidente". "En lo que de mí dependa, no habrá repetición de elecciones", ha zanjado. "Me gustaría tener los debates con todos", ha dicho Iceta sobre la celebración de los debates de la campaña del 21D para los que ha reconocido dificultades: "No sabemos cómo se van a poder estructurar porque algunos candidatos no están en disposición de participar en normalidad. Uno está en prisión preventiva y el otro en viaje de estudios", ha expresado, recoge eldiario.es. Andrés Velázquez [email protected]