• Aunque permanecerá como secretario del Consejo hasta los 70 años. Acaba de cumplir los 65.
  • ¿Significa esto que habrá cambios en la pirámide de influencia del grupo? Apenas.
  • Otro relevo importante es el de Javier Villalba, que será sustituido por Armando Martínez como responsable de redes del grupo.
  • Todo se hará efectivo el próximo dos de febrero.
  • A Martínez-Simancas, piezas clave del equipo de Ignacio Galán, le sustituye Santiago Martínez Garrido al frente del equipo jurídico.
Julián Martínez-Simancas Sánchez (en la imagen) es una institución en Iberdrola, donde comenzó a trabajar en 2002. Su trayectoria en la eléctrica lo dice todo: secretario general, adjunto al vicepresidente y consejero delegado, vicesecretario del Consejo de Administración y presidente de la Unidad de Cumplimiento Normativo de la sociedad. También ha sido consejero ejecutivo de Iberdrola México y miembro del consejo consultivo de Iberdrola en Andalucía. Actualmente es secretario del Consejo de Administración del grupo y de su comisión ejecutiva delegada y consejero de Iberdrola España. Pero el tiempo pasa y Martínez-Simancas acaba de cumplir 65 años. Dejará, por tanto, sus cargos ejecutivos en la compañía -así lo establecen los estatutos-, aunque permanecerá como secretario del Consejo otros cinco años, hasta cumplir los 70, edad máxima permitida por la empresa. Su marcha no es, por tanto, como la de cualquier otro. Martínez-Simancas ha sido una de las piezas clave del equipo del presidente, Ignacio Galán. Para que se hagan una idea, su participación fue fundamental para la creación de la estructura societaria y de gobierno del grupo, que incorporó las tendencias más avanzadas de buen Gobierno corporativo. Pero seguro que les suena más el pulso entre Iberdrola y Florentino Pérez, cuando el presidente de ACS intentó el asalto a la eléctrica. Martínez-Simancas fue, también entonces, pieza clave de Galán. ¿Significa esto que habrá cambios en la pirámide de influencia del grupo? A penas, porque desde la secretaría del consejo, Martínez-Simancas seguirá pilotando tanto al equipo jurídico, cuyo máximo responsable será Santiago Martínez Garrido, como al de comunicación, que dirige Jesús García. Otro relevo importante es el de Javier Villalba, que será sustituido por Armando Martínez -actualmente, director de negocio liberalizado- como responsable de redes de todo el grupo. Todo esto se hará efectivo en próximo martes dos de febrero. Pablo Ferrer [email protected]