• La reestructuración de Iberia aún tiene un impacto positivo: el beneficio neto sube más de un 2% y la cifra de negocio asciende a 10.888 millones.
  • El beneficio de las operaciones se dispara un 37%, hasta 975 millones, y espera que mejore en todo 2017 a doble dígito.
  • British Airways, a pesar del caos, tiene un beneficio de 741 millones, Iberia gana 90 millones más y Aer Lingus, 17 más y Vueling reduce sus pérdidas.
  • El Ceo presume de "crecimiento sólido" y de Level, la aerolínea de largo radio a bajo coste: está "superando las expectativas".
Este viernes, International Airlines Group (IAG) ha presentado sus resultados semestrales. El Ceo, Willie Walsh (en la imagen), sigue sacando tajada de Iberia, su joya de la corona: ha ganado 567 millones y ha superado las previsiones por la mejor evolución de los ingresos unitarios por pasaje ( 1,5%, según han explicado los analistas del Banco Sabadell. Iberia ha pasado de ser el patito feo del grupo (que también integra a British Airways, Aer Lingus, Vueling y Level) a la joya de la corona porque su reestructuración aún sigue teniendo un impacto positivo en las cuentas. En concreto, el beneficio neto ha subido más de un 2% y la cifra de negocio ha ascendido a 10.888 millones ( 0,9%). Por su parte, el beneficio de las operaciones se ha disparado un 37%, hasta los 975 millones, y el grupo espera que mejore en todo 2017 a doble dígito. British Airways, a pesar del caos de mayo, ha tenido un beneficio de 741 millones antes de partidas excepcionales, 111 millones superior al de hace un año; Iberia -cada vez más, una aerolínea de bajo coste y bajo personal- ha ganado 90 millones más (pasando de pérdidas de 6 millones a ganancias de 84 millones) y Aer Lingus, 17 millones más (de 42 a 59 millones), y Vueling ha reducido sus pérdidas de 54 millones a 6 millones. El Ceo ha presumido de "crecimiento sólido" y de Level, la aerolínea de largo radio a bajo coste, que está "superando las expectativas". Cristina Martín [email protected]