• La mujer de Bill se ha convertido en la primera mujer que ha logrado la nominación como candidata a la Presidencia de Estados Unidos.
  • Dio las gracias a sus seguidores por alcanzar "un hito histórico" y dijo que su victoria es fruto de "generaciones" que han luchado a favor de las ideas "progresistas" en EEUU.
La abortista Hillary Clinton se ha convertido en la primera mujer que ha logrado la nominación como candidata a la presidencia de Estados Unidos.   Clinton ha ganado en las primarias celebradas este martes en Nueva Jersey, Nuevo México y Dakota del Sur, con lo que, según las previsiones de los medios de comunicación estadounidenses, habría superado ya los 2.383 delegados que fijan el límite para ser elegida como candidata. La confirmación de la candidatura presidencial se hará en la convención demócrata que se celebrará en Filadelfia entre el 25 y el 28 de julio. En un mitin en el distrito neoyorquino de Brooklyn, Clinton (en la imagen) dio las gracias a sus seguidores por alcanzar "un hito histórico" y dijo que su victoria es fruto de "generaciones" que han luchado a favor de las ideas progresistas en EEUU. De esta manera, Hillary Clinton vende feminismo. A partir de ahora quien ose criticarla será un machista. Es la trampa habitual del feminismo. La mujer de Bill también felicitó a Bernie Sanders por la "extraordinaria" carrera que ha disputado y criticó el mensaje de división de Donald Trump. El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, felicitó a Clinton por asegurarse la nominación y agradeció a Sanders su contribución a enriquecer el debate demócrata". Por su parte, el candidato republicano, Donald Trump, dijo ayer a sus votantes que no les decepcionaría tras vencer en "un sistema amañado" y tendió la mano a los seguidores de Sanders ya que, en su opinión, se enfrentó a unos obstáculos similares. Trump ganó anoche en los cinco estados donde se celebraron primarias. Andrés Velázquez [email protected]