• La hermana Amala visitó a la anciana en el hospital: "La religiosa ha dicho que ha olvidado el incidente, ha perdonado el crimen y ha pedido a todos que recen por los culpables".
  • Los obispos indios: "Violencia contra las religiosas, un crimen del que la India debería avergonzarse".
  • La policía india ha detenido a por lo menos seis personas vinculadas con el suceso.
  • En Pakistán, se suceden las protestas violentas contra el Gobierno tras el ataque a los cristianos que causó 15 muertos.
Como informamos ayer lunes, en la madrugada del sábado una monja de más de 70 años fue violada por un grupo de delincuentes al evitar que robaran el dinero de una escuela católica en la India. El hecho ocurrió en la escuela del convento Jesús y María, en el distrito de Nadia, estado de Bengala Occidental.

Pero la noticia hoy es que la religiosa -que se encuentra actualmente en el hospital- ha perdonado a los culpables y pidió por la paz en el país, donde en los últimos días se registraron diversos ataques a cristianos, recoge Aciprensa.

La hermana Amala visitó a la anciana en el hospital: "La religiosa ha dicho que ha olvidado el incidente, ha perdonado el crimen y ha pedido a todos que recen por los culpables", señaló.

La prensa informó que la policía ha detenido a por lo menos seis personas vinculadas con el robo y el ataque a la religiosa. Además, cientos de personas, entre ellos estudiantes de la escuela, salieron a protestar de forma pacífica, para exigir justicia. "Tenemos que levantar nuestra voz contra las atrocidades. Los cristianos no toleraremos esta humillación", expresó el P. Savari Muthu, vocero de la Arquidiócesis de Nueva Delhi, donde varios templos católicos fueron atacados por extremistas en febrero pasado.

Por su parte, los obispos de la India en un comunicado enviado a la Agencia Fides, han señalado: "La violencia física infligida a las religiosas, la violación de una monja, anciana y enferma, la profanación de hostias consagradas, son actos crueles e inhumanos, de los cuales ¡todos los ciudadanos de la India deberían avergonzarse!".

No obstante, ya hemos contado que en la India ha habido un aumento de los casos de persecución y violencia contra los cristianos desde que está en el gobierno federal el partido fundamentalista hindú Bharatiya Janata Party, el del primer ministro indio, Narendra Modi, que consiente esa persecución.

También contábamos ayer que, en Pakistán, un doble atentado reivindicado por el grupo insurgente paquistaní Jamaat-ul-Ahrar (JuA) provocó la muerte de al menos 15 personas y herido a otras 75, durante la misa dominical en un barrio cristiano de Lahore, en el noreste del país, publica Zenit.

El ataque, que tuvo lugar en la segunda ciudad más poblada de Pakistán, fue el más mortífero de los hasta ahora perpetrados contra la minoría cristiana en este país, tras el atentado suicida que los talibán llevaron a cabo contra una iglesia de Peshawar en septiembre de 2013. En aquella ocasión fueron 82 los muertos y decenas los heridos.

Pero, en este caso, la reacción no ha sido tan heroica como la de la monja. Porque cientos de personas se manifestaron contra el Gobierno incluso con actos violentos, en los que accidentalmente murió una mujer. Por su parte, el azobispo de Karachi y presidente de la Conferencia Episcopal de Pakistán, Mons. Josph Coutts, hizo un llamamiento a la calma.

El Papa Francisco ya aseguró que su oración iría "por las víctimas y sus familias". "Pido al Señor, imploro al Señor, fuente de todo bien, el don de la paz y la concordia para ese país", ha enfatizado.

José Ángel Gutiérrez
[email protected]