• El portavoz del PP en el Congreso espera que Puigdemont acabe ya con "con esta gran mentira victimista".
  • Alude a la fragmentación y al empobrecimiento -fuga de más de 600 empresas- que han generado en Cataluña desde el 1-O.
  • Respeta la encarcelación de los 'dos Jordis': "Son decisiones judiciales en base a actuaciones ilegales".
  • Critica a Trapero: "El jefe de los Mossos debería ser el primero en acatar las decisiones judiciales y si no está capacitado, dimitir".
  • Lamenta que En Comú Podem sea "muletilla del independentismo" y les advierte: "Quien siembra vientos recoge tempestades".
  • Y espera que Colau pida perdón a la Policía y la Guardia Civil, tras acusarles de abusos sexuales.
El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando (en la imagen), no ha dudado en lanzar un aviso a navegantes -entre los que estarían Carles Puigdemont y compañía-: "En un Estado de Derecho no hay inmunidad ni impunidad cuando se incumple la ley". El popular está convencido de que "quién la hace, la paga", aunque a veces lleve algo de tiempo y espera que el presidente de la Generalitat acabe ya con "esta gran mentira victimista que ha fabricado". Es más, Hernando ha recordado a Puigdemont que era el número tres de la lista por Gerona y que "fue elegido por una minoría anarquista y radical", pero tiene que pensar en el bien de todos los ciudadanos catalanes. En este sentido, ha aludido al sufrimiento, la fragmentación y el empobrecimiento -con fuga de más de 600 empresas incluida- que han generado en Cataluña desde el pasado 1-O. En cuanto a la encarcelación de los 'dos Jordis' (Cuixart y Sánchez), líderes de Òmnium y ANC, Hernando ha señalado que respeta lo decidido por la juez. "Son decisiones judiciales en base a actuaciones ilegales". Claro que también ha criticado a Josep Lluis Trapero, que declaró el pasado lunes ante la Audiencia Nacional pero no fue enviado a prisión (comparecerá cada 15 días y ha tenido que entregar el pasaporte): "El jefe de los Mossos debería ser el primero en acatar las decisiones judiciales y si no está capacitado, dimitir". Eso sí, aún no se ha atrevido a detallar si el Gobierno Rajoy asumirá el control de este cuerpo policial: "se tratará de mantener el autogobierno de Cataluña... en manos de Puigdemont está que no se aplique el artículo 155". El portavoz popular ha lamentado que En Comú Podem sea "muletilla del independentismo" y les ha advertido: "Quien siembra vientos recoge tempestades". Quizás estaba pensando en los datos de las últimas encuestas electorales… Además, Hernando espera que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, miembro de la órbita podemita, pida perdón a la Policía Nacional y a la Guardia Civil después de acusarles de abusos sexuales. Cristina Martín [email protected]