La xenofobia ha hecho su aparición en Grecia, concretamente en Lesbos. Allí, refugiados afganos exigían que se acelerasen sus procedimientos de asilo. Momento que fue aprovechado por grupos xenófobos -la prensa dice que de extrema derecha- para atacarles, según informan los medios locales y recoge la SER.

Los xenófobos insultaron a los refugiados y les atacaron con piedras y palos. Además, les lanzaron además bengalas y prendieron fuego a contenedores de basura que empujaron hacia la policía que había formado un cerco en torno a los manifestantes.

Los ataques fueron en aumento y el centro histórico de la ciudad se convirtió en un campo de batalla, según relataron a los medios personas que presenciaron los altercados.

Finalmente, la policía desalojó este lunes la plaza por la fuerza y trasladó uno a uno a los refugiados a autocares que los llevaron al campo de Moria, que alberga a más de 6.000 personas, mas del doble de su capacidad.

Durante la última semana los migrantes habían celebrado ya varia protestas y sentadas en el centro, pero todas transcurrieron sin incidentes. La extrema derecha, de tendencias neonazis, es fuerte en Grecia.