• La desobediencia de Mas por el 9N no le saldrá gratis: el Tribunal de Cuentas le reclama 5.251.948 euros.
  • El expresidente de la Generalitat es responsable de todos los gastos derivados de la consulta ilegal, seguido de su vicepresidenta, Joana Ortega, el que fuera consejero de Presidencia, Francesc Homs, y la exconsejera de Enseñanza, Irene Rigau.
  • Ahora tienen un plazo de quince días para presentar alegaciones.
  • Transcurrido este periodo, los denunciados tendrán que depositar la cantidad definitiva como fianza.
  • Si no lo hacen, el tribunal ordenará el embargo de todas sus cuentas bancarias y de los demás bienes muebles e inmuebles que posean.
El Tribunal de Cuentas ha entregado este lunes a los representantes de Artur Mas y el resto de denunciados por la consulta del 9-N la «Liquidación Provisional» que tendrán que abonar de su bolsillo. Asciende a 4.831.599,03 euros, a los que se suman 420.349,14 euros en concepto de intereses. En total son 5.251.948,17 euros que se reparten según la responsabilidad de los denunciados. El expresidente es responsable de todos los gastos derivados de la consulta ilegal, seguido de su vicepresidenta, Joana Ortega, el que fuera consejero de Presidencia, Francesc Homs, y la exconsejera de Enseñanza, Irene Rigau. Ahora tienen un plazo de quince días para presentar alegaciones. Transcurrido este periodo, los denunciados tendrán que depositar la cantidad definitiva como fianza, según ABC. Si no lo hacen, el tribunal ordenará el embargo de todas sus cuentas bancarias y de los demás bienes muebles e inmuebles que posean, asegura El País. Después de Mas, la mayor fianza corresponde a Rigau por la adquisición de ordenadores portátiles: 3.044.399,09 euros, que supone la partida individual más elevada de todas las estudiadas. Le sigue Frances Homs, que responderá por un total de 2.127.580,09 euros correspondientes a cuatro gastos distintos. Le sigue la otra ex miembro del Govern, Joana Ortega, a la que por cinco partidas se le reclaman 839.439,75 euros, recoge El Mundo. Andrés Velázquez [email protected]