• La empresa estatal rusa de gas interrumpe el suministro de gas hasta que Ucrania realice nuevos pagos.
  • Gazprom informó de que a las 10.00 horas de este miércoles (horario moscovita) Ucrania habría recibido todo el Gas por el que había realizado los pagos por adelantado.
  • Además, el máximo ejecutivo de Gazprom, Alexei Miller, advirtió de que la renuncia a seguir comprando Gas ruso representa una seria amenaza para un tránsito seguro de los suministros hacia Europa.
La empresa estatal rusa de gas Gazprom -que genera el 20% del gas mundial- ha decidido interrumpir el suministro de Gas hacia Ucrania hasta que la compañía estatal ucraniana Naftogaz realice nuevos pagos. Gazprom informó de que a las 10.00 horas de este miércoles (horario moscovita) Ucrania habría recibido todo el Gas por el que había realizado los pagos por adelantado. "Los suministros se detienen hasta que la compañía ucraniana no realice nuevos pagos", declaró a la prensa rusa el presidente de Gazprom, Alexei Miller. En este sentido, el máximo ejecutivo de la gasista advirtió de que la renuncia a seguir comprando Gas ruso representa una seria amenaza para un tránsito seguro de los suministros hacia Europa. En abril de este año la Comisión Europea decidió notificar un pliego de cargos a Gazprom por considerar que "algunas de sus prácticas de negocio en Europa central y del este constituyen un abuso de su posición dominante de mercado contraria a las normas antimonopolio". Andrés Velázquez [email protected]