• "Ante la amenaza que representa el populismo, la extrema derecha (...) no se puede asumir ningún riesgo", ha dicho el exprimer ministro socialista.
  • Pero reprocha a Hamon, que le venció en las primarias,  que haya dejado de lado a "la izquierda de Gobierno", a "la izquierda reformista".
El ex primer ministro socialista francés Manuel Valls (en la imagen) ha anunciado este miércoles que en las próximas elecciones presidenciales votará por el que fue su ministro de Economía, el candidato socioliberal Emmanuel Macron, ante el riesgo de victoria de la ultraderechista Marine Le Pen, informa RTVE. "Ante la amenaza que representa el populismo, la extrema derecha (...) no se puede asumir ningún riesgo", se ha justificado Valls para explicar que se decantará por Macron y no por el candidato socialista, Benoît Hamon, (en la imagen) que le venció en las primarias de su partido en enero. Valls ha insistido en que su apuesta por Macron es una cuestión "de razón", y ha precisado que no se alineará con su exministro de Economía, no hará campaña con él. Ha asegurado que no hay ninguna negociación con Macron y repitió que si vota por él es porque no quiere "asumir ningún riesgo". Valls, que dejó el Gobierno en diciembre para concurrir a las primarias socialistas un mes después, señaló que no iba a apoyar a quien le venció en esas primarias alegando "la crisis de la izquierda" y "la marginalización de nuestro candidato". Asimismo, ha reprochado a Hamon que haya dejado de lado en su campaña a "la izquierda de Gobierno", a "la izquierda reformista" que él representaba. Por otro lado, ha indicado que la posibilidad de que el candidato de la derecha, François Fillon, sea el que se califique a la segunda vuelta frente a Marine Le Pen sería la peor opción porque entonces sería mayor el riesgo de victoria de la presidenta del FN. Pese a todo, en un duelo Fillon-Le Pen, ha puntualizado que optaría por el primero: "frente a la extrema derecha, siempre asumo mis responsabilidades". Recordemos que Emmanuel Macron es el hombre que más gusta al Nuevo Orden Mundial: ultraprogre, defensor de la cultura de la muerte (aborto), de la ideología de género, del homosexualismo… Andrés Velázquez [email protected]