• Se trata de un profesor de instituto. Según declaró en un primero momento, el agresor cogió un objeto cortante del aula y le hizo un corte en el cuello al maestro, al que gritó: "Es Daesh y es una advertencia".
  • Los conservadores del expresidente Nicolás Sarkozy, agrupados en Los Republicanos, gobernarán en siete regiones.
  • Mientras que los socialistas de François Hollande, que hasta ahora dominaban todas menos una, mantendrán su gobierno en cinco.
  • No obstante, el Frente Nacional  se consolida como tercera fuerza política en Francia, terminando con el bipartidismo dominante hasta ahora.
Un profesor ha resultado herido este lunes en una escuela a las afueras de París, en Francia, después de que se auto lesionase. Sin embargo, en un primero momento, el hombre declaró que un individuo encapuchado le agredió invocando al grupo terrorista Estado Islámico, según ha comunicado un funcionario de la justicia francesa, informan agencias. El caso es que el grupo terrorista Estado Islámico amenazó con atacar al sistema educativo francés. Según la primera versión del profesor y que luego ha desmentido, el ataque tuvo lugar poco después de las 7.15 horas de este lunes en la escuela infantil Jean Perrin en Aubervilliers, en el distrito de Seine-Saint-Denis, cuando el centro todavía permanecía cerrado a los alumnos. En seguida, los medios franceses se hicieron eco de la noticia. El canal de televisión BFM señaló que el agresor, que iba vestido con un mono de pintor, cogió un objeto cortante del aula y le hizo un corte en el cuello al maestro, al que gritó: "Es Daesh (el EI) y es una advertencia". Como decimos, horas después, el propio profesor admitió que se había inventado la agresión y que fue él mismo el que se produjo las heridas. El profesor se encuentra hospitalizado y su vida no corre peligro. Francia se mantiene en estado de emergencia después de los ataques terroristas del pasado 13 de noviembre, en el que 130 personas perdieron la vida. Desde entonces, las medidas de seguridad en torno a los centros escolares se han reforzado, por ejemplo con la prohibición de aparcar delante o con un aumento de las patrullas policiales. Esta historia se produce en Francia justo un día después de la segunda vuelta electoral de las elecciones regionales en las que el Frente Nacional, liderado por Marine Le Pen, no ha consolidado sus amplias expectativas de gobernar en seis de las 13 regiones de Francia llamadas a elegir a sus representantes al no revalidar los resultados obtenidos en la primera vuelta del pasado 6 de diciembre. Los conservadores del expresidente Nicolás Sarkozy, agrupados en Los Republicanos, gobernarán en siete regiones, mientras que los socialistas de François Hollande, que hasta ahora dominaban todas menos una, mantendrán su gobierno en cinco. No obstante, el Frente Nacional  se consolida como tercera fuerza política en Francia, terminando con el bipartidismo dominante hasta ahora. Andrés Velázquez [email protected]