• En nuestro país, hay actualmente un total de 193.000 millonarios (que tienen al menos un millón de euros, excluidos la vivienda de residencia habitual y los bienes de consumo duradero).
  • España ocupa el decimocuarto puesto en la lista de países más ricos, por detrás de países como Estados Unidos, Japón, Alemania y China.
  • A nivel mundial, la riqueza se incrementó un 4% en 2015 (hasta alcanzar los 58,7 billones de dólares) y el número de ricos subió un 4,9%.
El número de ricos en España aumentó en 15.000 personas en 2015, un 8,4% más respecto al año anterior, según el informe mundial de la riqueza publicado este jueves por la consultora Capgemini, recoge Efe. Con el ascenso anotado en 2015, en España hay actualmente un total de 193.000 millonarios y el país ocupa el decimocuarto puesto en la lista de países más ricos, por detrás de Estados Unidos, Japón, Alemania y China, los tres con mayor número de millonarios y que concentran al 61,2% de población rica mundial. Dentro de la categoría de rico o millonario, el informe incluye a todas aquellas personas con un patrimonio superior al millón de dólares, excluidos la vivienda de residencia habitual y los bienes de consumo duradero. A nivel mundial, la riqueza se incrementó un 4% en 2015 (hasta alcanzar los 58,7 billones de dólares) y el número de ricos subió un 4,9%, por debajo de la región Asia-Pacífico que con un aumento del 10% se convirtió en la región más rica por primera vez en 20 años, según el informe. Andrés Velázquez [email protected]