• Los dos arrestados son afines al Estados Islámico, mientras la Guardia Civil sigue con el registro de domicilios y locales.
  • Forma parte un grupo cohesionado que había llegado a un nivel muy alto de determinación para el desarrollo de actividades terroristas.
Agentes de la Jefatura de Información de la Guardia Civil y del Grupo de Información de Ceuta, bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción, Número 3, y la Fiscalía de la Audiencia Nacional, han detenido este viernes en la Ciudad Autónoma de Ceuta a dos individuos por delitos de terrorismo y plenamente afines a la estrategia de la organización terrorista DAESH, informa el Ministerio del Interior. Los dos detenidos, que habían experimentado un largo proceso de radicalización, formaban parte un grupo cohesionado que había llegado a un nivel muy alto de determinación para el desarrollo de actividades terroristas. La investigación, centrada en los entornos extremistas de Ceuta, llevó al descubrimiento de un grupo de individuos que estaría en una fase avanzada de radicalización en la ideología yihadista. En estos momentos, la Guardia Civil procede al registro de seis domicilios y locales de los detenidos a la espera de hallar nuevas pruebas que ayuden a esclarecer las posibles vinculaciones de los detenidos tanto en nuestro país con fuera de él. Desde 2015, año en el que el Ministerio del Interior elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA-4) las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a un total de 180 terroristas yihadistas, nada menos. A todos ellos hay que agradecerles el trabajo a favor de la seguridad del país. José Ángel Gutiérrez [email protected]