A menos de 20 días del festival de Eurovisión, los representantes españoles se han visto en el ojo de la polémica después de publicar en redes sociales un vídeo en el que se ve el regalo de Alfred a Amaia por la festividad de Sant Jordi.

https://twitter.com/Alfred_ot2017/status/988350271351869445

El obsequio elegido por el cantante catalán ha sido 'España de mierda', un título de Albert Pla, recoge Las Provincias.

El libro está escrito por un cantante que ha declarado cosas como “A mí siempre me ha dado asco ser español, y espero que a todo el mundo” o “¿si estoy a favor de la independencia de Cataluña? Claro que estoy a favor, ¿quién quiere ser español?”, recoge Navarra Confidencial.

En la obra de Albert Pla, su protagonista supera diversos contratiempos como una estampida de peregrinos del Camino de Santiago que le dejan sin coche, un atentado en León o un virus que mata únicamente a aquellos que solo hablan catalán. 'España de mierda' acaba siendo un compendio de tópicos separatistas que afectan a un cantante de muchas formas distintas.

En la publicación del cantante se pueden observar comentarios de usuarios que cuestionan la idoneidad del título del libro para el regalo estando a escasas semanas de representar a España en Eurovisión, mientras otros recuerdan que la historia narra las dificultades de un cantante para cumplir con sus conciertos por España.

Hace solo unos días, Alfred y Amaia han concedido una entrevista repleta de contenidos políticos, como por ejemplo cuando Alfred declara que: “Está muy bien ir a Europa a representar a España en Eurovisión y a nuestra cultura, pero también estaría bien ir a representar la solidaridad. Nuestro país sólo cumple con un 11% de la tasa de refugiados que tendría que cumplir y da un poco de vergüenza”.

En cuanto a Amaia, aprovechó asimismo la entrevista para denunciar que: “Vivimos en una sociedad machista. Esto es así. No estoy atacando a nadie. Esto es así. Si alguien se siente ofendido… eso también me incluye a mí. Yo también soy machista. Todos tenemos cosas que no nos damos cuenta, pero es así y hay que intentar cambiar”. 

El catalán también denunciaba que “ahora mismo hay un rapero condenado a tres años de cárcel por hacer un tema hablando sobre lo que él quiera”, añade Navarra Confidencial.

En otro vídeo del martes 24, Alfred intenta quitar hierro a la 'triste' polémica. Lo siento, amigo, no cuela.

https://twitter.com/twitter/statuses/988742927567523841