• La candidata demócrata consigue el 42% del apoyo del electorado, por 37% del republicano.
  • Por su parte, el candidato libertario Gary Johnson sigue con el 9%, y la candidata del Partido Verde, Jill Stein, obtiene el 4%.
  • Los análisis de los sondeos apuntan a considerable ventaja de Clinton en el número de delegados que puede ganar en noviembre.
Hillary Clinton y Donald Trump han coincidido en el Estado de Ohio, uno de los más disputados en la campaña electoral para la Presidencia de EEUU, en una jornada considerada tradicionalmente como inicio de la recta final hacia los comicios, fijados para el 8 de noviembre. El candidato presidencial republicano Trump aseguró que se batirá con su rival, Hillary Clinton, en los tres debates presidenciales programados para los próximos meses y que tradicionalmente tienen una gran importancia en la opinión pública de Estados Unidos, señaló Efe. Ahora bien, ¿qué dicen las últimas encuestas? La candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, ha perdido terreno en las encuestas a nivel nacional, según Radio Panamá. El promedio de las encuestas a nivel nacional muestran a Clinton superando a Trump por unos cinco puntos, y ya no 10 ó más como era el caso hace un mes. Clinton consigue el 42% del apoyo del electorado, por 37% de Trump. El candidato libertario, Gary Johnson, sigue con 9%, y la candidata del Partido Verde, Jill Stein, tiene 4%. No obstante, los análisis de las encuestas a nivel estatal, muestran que Clinton tiene una considerable ventaja en el número de delegados que puede ganar en noviembre. El número mágico es 270 y según un análisis de la agencia Associated Press, Clinton tiene prácticamente asegurados 201, por 146 de Trump. De mantenerse las tendencias, a Clinton le bastaría ganar alguno de los estados más disputados como Florida, Iowa, Nevada, New Hampshire, Carolina del Norte o Ohio, para ganar la presidencia. José Ángel Gutiérrez [email protected]