• Los conservadores liderados por Sebastian Kurz obtuvieron un 31,6 por ciento de los votos. En segundo lugar, se situó la socialdemocracia (SPÖ) del actual canciller Christan Kern, con un 26,9 por ciento.
  • Y en tercer lugar, han quedado los ultraderechistas del Partido de la Libertad de Austria (FPÖ), que crecieron de forma considerable y suman un 26 por ciento.
  • Kurz, de apenas 31 años, defiende una estricta política migratoria y quiere que la llegada ilegal de inmigrantes se reduzca a cero.
En Austria, en las elecciones legislativas, los conservadores liderados por Sebastian Kurz (en la imagen) obtuvieron un 31,6 por ciento de los votos, según las proyecciones conocidas al cierre de los comicios, lo que implica un crecimiento de casi ocho puntos porcentuales para el Partido Popular de Austria (ÖVP) respecto de las anteriores elecciones en 2013, publica DW. Por su parte, los ultraderechistas del Partido de la Libertad de Austria (FPÖ) crecieron de forma considerable y suman un 26 por ciento (2013: 20,5%), mientras que la socialdemocracia (SPÖ) del actual canciller Christan Kern, de 51 años, defiende el segundo puesto con un 26,9 por ciento (2013: 26,8%). Las encuestas daban ya como ganador desde hace meses al actual ministro de Relaciones Exteriores Kurz, de apenas 31 años. El político defiende una estricta política migratoria y quiere que la llegada ilegal de inmigrantes se reduzca a cero. Si se forma un Gobierno entre conservadores y populistas de derecha, Austria tomará una posición totalmente distinta a la de Alemania y Francia en lo que respecta a la migración y a la reforma de la Unión Europea (UE). Andrés Velázquez [email protected]